Celae

Cerrando ciclos, proceso de duelo.

¿Eres de los que llora con cualquier peli o ves a alguien llorar y tú lloras también? Yo también fui así por mucho tiempo. Hasta que me di cuenta que en realidad las películas, canciones o ver a alguien sufrir era una manera de permitirme llorar por mí, por mis propias cosas, mis propios dolores.

A veces no sabía ni porque lloraba, pero después de hacerlo me sentía desahogada. Así como el llanto, me pasaba parecido con el enojo, de pronto me abrumaba, me enojaba intensamente por situaciones sencillas y explotaba. Después me di cuenta que muchas cosas que creía haber resuelto o dado vuelta a la página no habían sido así. Aunque decía que no me importaba de pronto me encontraba recordando cosas que habían sucedido muchos años atrás, tratando de pensar finales alternos, “hubieras eternos”, que me quitaban energía y que me dejaban atorada en situaciones del pasado.

Así es como algunos de nosotros, de pronto a los 40 años empezamos a perdonar a aquel ex novio del pasado, o a la amiga que en la preparatoria no dejó de llamar, esas situaciones que consideramos pequeñas pero que aún de cuando en cuando nos quitan el sueño y siguen en nuestra memoria.
Uno de los enfoques que trabajamos en Celae Pachuca, es la Psicoterapia Gestalt, que sostiene como una de sus leyes fundamentales, la importancia de “Cerrar ciclos”, o experiencias. De buscar maneras de dar por terminados asuntos inconclusos que nos impiden verdaderamente soltar y aligerar nuestras cargas. Aprender a despedirnos.

He escuchado infinidad de veces la frase: “perdoné, pero no olvidé”. Despedirse y dar por terminada una relación, principalmente, es uno de los momentos más complicados para cualquier persona, y muchas veces creemos que lo hemos superado, pero, hemos seguido adelante, pero no ha sido verdaderamente resuelto.
Si consideras que necesitas despedirte de alguna situación, soltarte de alguna relación, de dar un verdadero salgo hacia una vida más libre, si dolor y sin resentimientos, te invitamos a conocer los diversos humanistas y existencialistas que trabajamos en Celae Pachuca
Para saber más sobre nuestras actividades, cursos y capacitaciones, sigue nuestras redes sociales, en Facebook búscanos como Celae Pachuca. Psicoterapia y Desarrollo Humano o en Twitter como @CelaePachuca.

Deja Comentario


¡Contáctanos!





Horario

  • Lunes8am - 10pm
  • Martes8am - 10pm
  • Miércoles8am - 10pm
  • Jueves8am - 10pm
  • Viernes8am - 10pm
  • Sábado8am- 6pm
  • DomingoCerrado
Ultimas entradas

Licenciatura desarrollo humano