Celae

Coaching y Productividad.

Actualmente, estamos viviendo un proceso de cambios en las organizaciones, debidos, en su mayoría, a lo que esperan los empleadores de sus empleados y viceversa. Si bien, muchas empresas siguen conservando enfoques tradicionales en donde la productividad se ve meramente como una cifra numérica o económica y que se considera que los empleados requieren más de ellas que ellas de sus empleados, muchas otras empresas están integrando el trabajo por metas o por proyectos, lo cual exige que todos los niveles jerárquicos desarrollen habilidades como: liderazgo, comunicación efectiva, organización, motivación, colaboración, empatía, confianza, innovación, iniciativa, entre otras. Recordemos que, durante mucho tiempo la idea que se tenía del empleado o trabajador era un concepto más cercano a una máquina, conforme esta mentalidad se va transformando estamos volviendo la mirada hacia el ser humano, en su totalidad, que además, labora en nuestra empresa u organización.

Cuando hablamos de seres humanos en su totalidad cualquier tema se complejiza, es aquí donde la labor del Coach se vuelve necesaria ya que, al trabajar con personas específicas, equipos o grupos dentro de la empresa, el coach va a ir reconociendo las habilidades, fortalezas, áreas de oportunidad, talentos, inquietudes y debilidades tanto de los grupos, equipos, o personas.
Algunas técnicas del coaching van a permitir que tanto empleados como empleadores logren alinear sus objetivos profesionales, familiares y personales con los objetivos de la empresa o laborales. De esta manera, se le encontrará un sentido más humano y más significativo al trabajo. Son muchos los autores que proponen que ésta es la vía más certera de lograr un equipo comprometido y que por lo tanto se va a ver reflejado en la productividad.

Por último cabe preguntarnos ¿a quién no le interesa un trabajo en donde pueda desarrollar todas sus potencialidades?
Cierro con una frase: los clientes no son lo primero, lo primero son los empleados. Si cuidas de tus empleados, ellos cuidarán de tus clientes. Suena trillado, pero está demostrando ser una realidad.

Es por eso, que si te interesa este tema del Coaching Empresarial o relacionados con la Capacitación te invito a consultar los servicios que tenemos disponibles para tu empresa o negocio en Celae Pachuca, de seguro tenemos la propuesta ideal para ti. Búscanos en Facebook como Celae Pachuca/Celae Pachuca. Psicoterapia y Desarrollo Humano. Twitter: @CelaePachuca. O escríbenos al correo electrónico: celaepachuca@hotmail.com

Deja Comentario


¡Contáctanos!





Horario

  • Lunes8am - 10pm
  • Martes8am - 10pm
  • Miércoles8am - 10pm
  • Jueves8am - 10pm
  • Viernes8am - 10pm
  • Sábado8am- 6pm
  • DomingoCerrado
Ultimas entradas

Licenciatura desarrollo humano