Celae

Enfoques Terapéuticos: PNL y Coaching Existencial

Actualmente existen diversos enfoques terapéuticos y corrientes que los sustentan. En el Círculo de Estudios de Logoterapia y Análisis Existencial (Celae Pachuca) basamos nuestro trabajo terapéutico principalmente en la corriente Filosófica Existencial, aunque en algunas ocasiones podemos apoyarnos de otros enfoques, especialmente humanistas, como la terapia Gestalt o el enfoque Central en la Persona.

Y aunque no nos basamos muchos en corrientes directivas, nos ayudamos de la Programación Neurolingüística (PNL) para hacer una exploración de nuestras creencias limitantes, los mensajes que hemos recibido a lo largo de nuestra vida y clarificar nuestros objetivos.

La PNL explora y nos ayuda a reconocer, cómo cada uno de nosotros hemos trazado un mapa mental de nuestra forma de pensar, de ser y resolver, y en cada situación que se nos presenta en la vida respondemos de manera automatizada, con los que se nos hace más sencillo o con ciertos patrones. La PNL nos invita a descubrir y reconstruir estos mapas mentales que en muchas ocasiones nos impiden cambiar.

Como en un buffet de comida en el que tenemos que elegir qué de todo lo que tenemos enfrente podemos comer y cómo lo haremos, la PNL, me ayuda a identificar cuál es mi situación problemática y qué quiero, porqué y para qué y cómo llegaré a él.

En lo que hoy conocemos como Coaching Existencial, podemos encontrar un trabajo exploratorio de diferentes áreas de la existencia, como regularmente se trabaja en la terapia existencial. Aunque también podemos hacer un énfasis especial en la revisión de creencias, o en realización de un objetivo en particular, o limitar el trabajo terapéutico en determinado tiempo y espacio, como la programación neurolingüística lo sugiere.

Algunos dicen por ahí que para cada cliente hay una terapia, como profesionistas debe conocer e integrar los diferentes enfoques a beneficio del consultante.

Si deseas tener más informes sobre la Terapia Existencial, la PNL o el Coaching Existencial, no dudes buscarnos en nuestra línea telefónica o ponerte en contacto en nuestras redes sociales: en Facebook, Celae Pachuca, Celae Pachuca. Psicoterapia y Desarrollo Humano y en twitter @CelaePachuca.

Deja Comentario

¡Contáctanos!