Contáctanos 71 85266 celaepachuca@gmail.com

Equipo Docente

Inicio > Equipo Docente
Equipo Docente
Psct. Regina Quiroz Mercado
DOCENTE Y TALLERISTA

Psct. Regina Quiroz Mercado



Terapista Física. Fundadora y promotora de los grupos de Al-Anón en el Estado de Hidalgo. Especialista en Prevención y Tratamiento de Adicciones por FISAC en la ciudad de México. Especialista en Logoterapia por la Sociedad Mexicana de Logoterapia. Especialista en Psicoterapia Gestalt por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt. Formación en Psicoterapia Existencial y Trabajo de Grupos con Enfoque Existencial por el Círculo de Estudios de Psicoterapia Existencial.

Fundadora y Coordinadora General del Círculo de Estudios de Logoterapia y Análisis Existencial. Imparte materias de filosofía, ética y psicoterapia en el programa de Licenciatura en Desarrollo Humano y la Especialidad de Consejería en Filosofía Existencial.

Mtra. Regina Ortega Quiroz
DOCENTE

Mtra. Regina Ortega Quiroz



Licenciada en Nutrición y Ciencia de los alimentos por la Universidad Iberoamericana Campus Santa Fe. Maestra en Administración de Instituciones Educativas por el Tecnológico de Monterrey. Se desempeña como profesora de cátedra, impartiendo las materias Biología, Ciencias de la Salud, Metodología de la investigación y Vida académica en el Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo. Consultora en Nutriología Clínica en casos de obesidad y desnutrición en maternales y pre-escolares. Revisión y elaboración de menús. CConsultora en Nutriología Clínica en Consultorio Privado.

Imparte diversas materias en el programa de Licenciatura en Desarrollo Humano y el programa de Especialidad de Consejería en Filosofía Existencial.

Mtra. Mónica Ortega Quiroz
DOCENTE Y TALLERISTA

Mtra. Mónica Ortega Quiroz



Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Maestra en Educación con acentuación en proceso de Enseñanza-Aprendizaje por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Realizó estudios de Especialidad en Psicoterapia Gestalt por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt. Especialidad en Psicoterapia Existencial por el Círculo de Estudios en Psicoterapia Existencial, en la ciudad de México. Su experiencia de trabajo ha girado, principalmente, alrededor del campo de la comunicación, la educación y la psicoterapia. .Es especialista en Psicoterapia Infantil y Juvenil. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la docencia y la terapia grupal e individual.

Imparte diversas materias de pedagogía, comunicación y psicoterapia en el programa de Licenciatura en Desarrollo Humano y la Especialidad de Consejería en Filosofía Existencial. Actualmente es Coordinadora Académica y de Vinculación del programa de Licenciatura en Desarrollo Humano en Celae Pachuca. Docente de español en los tres grados de secundaria en el Colegio Montessori Arboledas Pachuca. Tiene a su cargo el Taller de "Cuidado con las Adicciones" en diferentes preparatorias de Pachuca y otros municipios del Estado del Hidalgo.

Mtra. Joselyne Ruiz Martínez
DOCENTE

Mtra. Joselyne Ruiz Martínez



Licenciada en administración de Empresas y Maestra en Economía de Negocios por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México. Desde el 2008 se incorporó como profesora de la Universidad Tecnológica de Tulancingo impartiendo las asignaturas Administración, Economía, Macroeconomía, Fundamentos de la Economía y Dirección de Operaciones. Conferencista para PYMES de la Región de Tulancingo y Cadenas Comerciales.

Imparte las asignaturas de estadística, métodos de investigación, entre otras, en el programa de Licenciatura en Desarrollo Humano.

Mtra. Pamela Ruiz Martínez
DOCENTE

Mtra. Pamela Ruiz Martínez



Licenciada en Relaciones Internacionales por del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México. Actualmente estudia la Maestría en Economía en la Universidad Autónoma de México (UNAM). Se desempeñó como Asistente de Dirección de Asuntos de Norteamérica en la realización de un estudio sobre el Área de Libre Comercio de las Américas Clínica Institucional en la Dirección Adjunta de Hacendarios Internaciones. Desde 2006 se ha desempeñado como docente en diversas instituciones privadas. Actualmente imparta las materias de Historia Mundial Contemporánea, Cultura y Globalización, Fe y Mundo Contemporáneo, entre otras, en el programa de Licenciatura en Desarrollo Humano.

Mtra. Alondra Domínguez Ángeles
DOCENTE

Mtra. Alondra Domínguez Ángeles



Maestra en Ciencias Sociales en el área de Estudios Históricos y Antropológicos por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Licenciada en Historia de México por la misma institución y COTE teacher por el consejo Británico y la Universidad de Cambridge. Actualmente desarrolla en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la U.A.E.H. el proyecto de investigación y tesis doctoral El sacrificio humano en el discurso visual de los códices prehispánicos perteneciente al Programa Nacional de Posgrados de Calidad, se desempeña como docente de las asignaturas de Historia Mundial y Difusión de la Historia en el mismo instituto y realizó una movilidad académica en el Posgrado de Estudios Mesoamericanos en la UNAM. Es autora de diversas ponencias nacionales e internacionales y de algunos artículos entre los cuales destaca “Los rituales guerreros y los sacrificios agrarios en el Cenote Sagrado de Chichén Itzá” y “Los cenotes en la concepción maya” recientemente presento sus primeros resultados de investigación doctoral en el V Coloquio Internacional Imagen y Culturas y en el X Congreso Internacional de Mayistas, es colaboradora del proyecto “Culturas Visuales en México. Estudios de caso y reflexiones metodológicas en torno a la imagen” (Ciencia Básica, Conacyt, 2013-2016). Especialista en sacrificio humano en la época prehispánica y en estudios de imagen en códices prehispánicos.

Imparte las materias de Historia de México, Origen e Historia del Ser Humano, Historia del Arte, entre otras en el programa de Licenciatura en Desarrollo Humano.

Dr. Yaqui Andrés Martínez Robles
TALLERISTA

Dr. Yaqui Andrés Martínez Robles



Licenciado en Psicología. Maestro en Psicoterapia Humanista. Pasante del Doctorado en Psicoterapia. Con estudios de Doctorado en Psicoterapia Humanista. Especialidades en: Enfoque Centrado en la Persona; Psicoterapia Gestalt; Psicoterapia Gestalt de Grupos; y Musicoterapia. Formación en Psicología Transpersonal y Respiración Holotrópica con el Dr. Stanislav Grof. Fundador y Director general del Círculo de Estudios en Psicoterapia Existencial. México. Autor de los libros: Filosofía Existencial para Terapeutas y uno que otro curioso; y Psicoterapia Existencial, teoría y práctica relacional para un mundo post-cartesiano. Co-autor del libro Las Psicoterapias Existenciales. Compilador y co autor del libro Perspectivas en Psicoterapia Existencial: una mirada retrospectiva y actual. Autor de numerosos artículos en varias revistas especializadas. Docente de diversas instituciones universitarias y de postgrado. Ponente invitado para hablar sobre temas de filosofía, psicología y psicoterapia existencial a nivel nacional e internacional. Miembro del comité editorial de la Journal of Existential Analysis. Representante para México y Latinoamérica de la International Collaboration of Existential Counselors and Psychotherapists. Psicoterapeuta de individuos, parejas y grupos.

Imparte el taller de Respiración Holotrópica, Actualización e Integración de Conocimientos en Visión Filosófica Existencial y Psicoterapia Existencial para el programa de Especialidad de Consejería en Filosofía Existencial.

Dr. Carlos Enrique Aranda Ramos
TALLERISTA

Dr. Carlos Enrique Aranda Ramos



Licenciatura en Psicología Clínica. Maestría en Psicología Psicoanalítica del Self. Entrenamiento en Psicoterapia Analítica Junguiana y Arquetípica. Formación como psicoanalista con tres orientaciones básicas: Kleiniana, Kohutiana y Lacaniana. Entrenamiento en psicoterapia Eriksoniana e Hipnosis. Formación como terapeuta analítico de grupo. Estudios en Psicología Humanista y Existencial. 26 años de ejercicio profesional y docente.

Imparte el curso de Aproximación Existencial a la Patología en el programa de Especialidad de Consejería en Filosofía Existencial.

Mtra. Deifilia Zárate Arias
TALLERISTA

Mtra. Deifilia Zárate Arias



Terapeuta Existencial y Sexóloga. Maestra en Ciencias Sexológicas. Especialista en Psicoterapia Gestalt, Trabajo con Grupos Terapéuticos, Enfoque Centrado en la Persona, Orientación e Información Sexológicas, Sexología Humanista, Terapia Existencial y Coaching Filosófico. Experiencia laboral: Docente, Asesora y Coordinadora de proyectos educativos, Educadora de la Sexualidad y Terapeuta uno a uno, de pareja y de grupos.

Imparte el taller de Terapia Existencial para las Sexualidades en la Especialidad de Consejería en Filosofía Existencial.

Psct. David Álvarez Campos
DOCENTE

Psct. David Álvarez Campos



Psicoterapeuta Existencial por el Círculo de Estudios de Psicoterapia Existencial. Terapeuta Individual y Grupal, Co-terapeuta en procesos de terapia a 4 voces. Especialista en Ciencias Sexológicas y Especialidad y actualización en temas sexológicos por la Sociedad Mexicana de Sexología Humanista Integral A.C. (SOMESHI). Con más de 12 años de experiencia como Docente, Asesor y Orientador-educador en psicoterapia sexual. Integrante de la Compañía Artes Escénicas “Lost Noctámbulos” sobre Teatro Íntimo Existencial. Tallerista, conferencista y certificador sobre consultoría y competencia laboral (CCLAB) en SEMAR, CONADE, Unidad de Atención y Prevención a la Violencia Familiar del Gobierno CDMX y otras instituciones gubernamentales.

Imparte talleres y materias de sexualidad en programa de Licenciatura en Desarrollo Humano.

Dulce Georgina Ramírez Rodiles
DOCENTE

Dulce Georgina Ramírez Rodiles



Psicóloga egresada de la UAEH con énfasis en psicología de la salud. Especialista en psicoterapia infantil por la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicoterapia, Amapsi. Con estudios en Terapia de Juego y Desarrollo Humano. Con experiencia como tallerista, facilitadora de grupos, enseñanza de Braille y adaptaciones curriculares para niños y niñas con necesidades educativas especiales. Llevó a cabo 4 proyectos de coparticipación social dentro de Ciegos Fundación Hidalguense. Asesora de habilidades socioemocionales en el programa Construye-T. Ha participado en proyectos y actividades sobre violencia política de género en la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos, ACADERH. Miembro activo de la Editorial Pachuk Cartonera. Actualmente labora como psicóloga infantil en colegio privado, es docente de la licenciatura en Desarrollo Humano en CELAE, terapeuta y estudiante de la Especialidad en Consejería Existencial.

Lic.Carlo Bernal
TALLERISTA

Lic.Carlo Bernal



Licenciado en Periodismo y Comunicación. Se formó como Psicoterapeuta en el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt de la ciudad de México.

Cuenta con especialidad en Desarrollo Humano, Trabajo con grupos y Niños, también por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt. Ha cursado talleres internacionales con docentes como Michael Vincent Miller, Jean Marie Robine, Carmen Vázquez Bandín, Jean Marie Delacroix, Lynn Jacobs, Gary Yontef, entre otros. Además de seminarios de actualización sobre Terapia Relacional.

Cuenta con más de 10 años como psicoterapeuta Gestalt individual y grupal en consultorio particular.

Actualmente se desempeña como Facilitador del Taller de Sueños, Masculinidades y otros en Celae Pachuca.