Celae

Existencialismo para la vida cotidiana

En la Terapia Existencial, basamos nuestro trabajo en cinco atributos y cuatro dimensiones.

Los atributos existenciales, como les llamamos son: Finitud o muerte, soledad, libertad, responsabilidad, y sentido o falta de sentido de vida. Le llamamos atributos, porque son propios de todos los seres humanos.
Es decir, todos vamos a morir, todos nos experimentamos solos en varios momentos de nuestra vida y deseamos que alguien nos contenga, cada día tenemos que tomar decisiones (algunas muy sencillas, otras que cambian nuestra vida) y tenemos que asumir las consecuencias de las mismas. Algunas de estas decisiones están sustentadas en un proyecto de vida o en la búsqueda de un sentido que rige
nuestro ser.

Las dimensiones son la física (nuestro cuerpo), la social (nuestras relaciones), la psicológica (mi identidad) y la del mundo de los significados (lo que es importante para mí).
Como su nombre lo dice, la Terapia Existencial, tiene que ver con la existencia, es decir cómo estoy hoy emocionalmente, cómo me siento con mi cuerpo, quién digo que soy, qué elijo ser cada día, quiénes son las personas importantes en mi vida.

El simple hecho de vivir, me hace estar siempre en una situación existencial, si te acercas a conocer más sobre la Visión Existencial, verás que este enfoque tiene que ver más contigo y con tu vida de lo que te imaginas. ¡Acércate a Celae y sorpréndete!
Búscanos en Facebook en Celae Pachuca/Celae Pachuca. Psicoterapia y Desarrollo Humano. Twitter: @CelaePachuca. Correo electrónico:
celaepachuca@gmail.com

Deja Comentario


¡Contáctanos!

Horario

  • Lunes8am - 10pm
  • Martes8am - 10pm
  • Miércoles8am - 10pm
  • Jueves8am - 10pm
  • Viernes8am - 10pm
  • Sábado8am- 6pm
  • DomingoCerrado
Ultimas entradas

Licenciatura desarrollo humano