Las influencias existenciales de Celae Pachuca

Las influencias existenciales de Celae Pachuca

Nuestros programas en la formación profesional en psicoterapia, licenciatura en Desarrollo Humano y coaching, diplomados, talleres así como servicio de Terapia Individual, de pareja y familia, están sustentados por la visión y Filosofía Existencial.
Algunos de estos pensadores son: Soren Kierkegaard, Nietzsche, Husserl, Heidegger, Sartre, Martín Buber y una larga lista más.
Los filósofos existenciales toman como centro a la persona existente, al ser humano como surge en la vida; es decir se interesa como va viviendo frente al mundo.
Ponen énfasis en la experiencia concreta y singular en el momento que le tocó vivir.

“El centro del estudio existencial es:
La experiencia del ser humano”

El existencialismo no es una doctrina unificada sino un conjunto de ideas de una serie de pensadores que ofrecen posturas diversas pero todos poniendo énfasis en que el ser humano, está dotado de condiciones y situaciones a nivel biofísico como a nivel sociocultural que esto “dado” para todos ante lo cual el hombre necesita hacer elecciones y ejercer su voluntad.

El estudio de estos pensadores de la existencia nos regalan la sabiduría de “aprender a vivir la vida como es” y desde ahí ver a nuestros clientes no como enfermos, sino como cualquier persona que está detenida en algún momento de crisis o adversidad que necesita de ayuda y apoyo para abrirse a nuevas posibilidades que le permitan hacer de su existencia algo más significativo y placentero.

“Solamente el ser humano
De entre todos los seres,
Cuando está dirigido por la voz de su ser,
Experimenta la maravilla de todas las maravillas

Que lo que es”
Heidegger

Si deseas saber más sobre estos filósofos, alguno de nuestros programas o terapias, síguenos en Facebook en Celae Pachuca/Celae Pachuca. Psicoterapia y Desarrollo Humano. Twitter: @CelaePachuca. Correo electrónico: celaepachuca@gmail.com

Deja un comentario