Contáctanos 71 85266 celaepachuca@gmail.com

Metodología

Inicio > Metodología
La Reflexión Filosófica como Eje Central de Nuestra Metodología

Nos basamos principalmente en la filosofía existencial, el cual promueve la autorreflexión, pero auto-reflexión activa.

Esta reflexión filosófica tiene como objetivos principales:

- Contribuir con el pensamiento, para que el hombre preserve sus más altas posibilidades.
- Hallar el fundamento a partir del cual, se enfrenten las dificultades y turbaciones de la vida, como la culpa, el sufrimiento o la muerte; con amor y confianza.
- No rebajar jamás al hombre a la condición de simple medio (cosificación).
- Ampliar nuestra conciencia hacia el futuro y los límites de la existencia humana, aumentar así la responsabilidad frente a toda nueva situación que se nos presente.
- Desarrollar la disposición a la comunicación.
- Promover la búsqueda de la verdad, no como la posesión de la misma, sino como un cuestionamiento permanente, en el que las preguntas son más esenciales que sus respuestas y toda respuesta se convierte en una nueva pregunta.

Es a través de la filosofía que podemos reflexionar sobre nuestras convicciones y creencias y sustentar nuestros pensamientos e ideales.



Visión Filosófica Existencial

Nuestra reflexión filosófica se basa principalmente en la filosofía existencialista y el método fenomenológico, hermanando enfoques humanistas como el Enfoque Centrado en la Persona, Logoterapia y Terapia Gestalt.

La Visión Filosófica Existencial consiste en una profundización y sensibilización hacia los temas existenciales: libertad, responsabilidad, soledad, sentido de vida y muerte.

Está centrado en la comprensión de la posición de la persona en el mundo y aclara el significado de estar vivo, así, enriquece el conocimiento científico que nos ayuda a comprender la existencia humana. Esencialmente abordando los problemas y asuntos que emergen y provocan estrés, considerándolos consecuencia de las dificultades encontradas por el hecho de vivir, en vez de indicadores de una enfermedad o salud mental.

La Visión Filosófica Existencial, nos permite desarrollar actitudes, habilidades y conocimientos para aceptar la vida tal cual es, con todas sus contradicciones inherentes. Además de permitir sus aplicaciones en diversos situaciones del campo personal, familiar, social y laboral.

12,600 PARTICIPANTES
580 TALLERES Y CONFERENCIAS
15 AÑOS DE EXPERIENCIA

¿Por qué elegirnos?

Estudia con nosotros, profesionalízate y cambia tu vida.

Nuestra Misión

A través de diversos programas educativos y de capacitación, promover la sensibilización, formación, especialización, investigación y desarrollo de la psicología, el análisis existencial, el asesoramiento filosófico, la docencia y la psicoterapia desde una orientación humanista-existencial y relacional, poniendo énfasis en la importancia de la conciencia y el desarrollo humano, que nos permitan fortalecer nuestros valores y así también, nuestras relaciones personales, laborales y sociales; para beneficio de nuestra ciudad y nuestro estado.

Nuestra Visión

Ser la mejor institución especializada en Desarrollo Humano de nuestra entidad, ofreciendo así no únicamente un gran desarrollo personal y conciencia social en nuestros estudiantes, sino generando grandes beneficios para las empresas privadas y gubernamentales de nuestra ciudad, a través de la creación y actualización de programas de capacitación, licenciatura y especialidad con visión humana y calidad reconocida a nivel nacional e internacional.

Nuestros Valores

Respeto a la diversidad
Conciencia Social
Desarrollo Personal
Liberta y Responsabilidad
Visión Incluyente
Disciplina Inteligente
Ética profesional y social

DÍA MUNDIAL DE LA FILOSOFÍA 2016

Por primera vez en Pachuca, Celae Pachuca se preocupa por celebrar el día Mundial de la Filosofía, propuesto por la Unesco, con la intención de promover el pensamiento crítico en los jóvenes y la co-construcción de un mundo mejor.