Contáctanos 71 85266 celaepachuca@gmail.com

Acerca de Nosotros

Inicio > Quíenes somos
¿Quiénes somos?
“CELAE PACHUCA, SÓLO Psicoterapia y Desarrollo Humano”

Nos dedicamos a promover el Desarrollo Humano desde el año 2000 aunque es desde el 2006 que nos conformamos como CELAE: Círculo de Estudios de Logoterapia y Análisis Existencial de la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Somos el primer centro en especializarnos únicamente en Psicoterapia y Desarrollo Humano. Contamos con programas registrados en la Secretaria de Educación Pública, como la Licenciatura en Desarrollo Humano y la Especialidad de Consejería en Filosofía Existencial.

Impartimos talleres de diversos temas relacionados con la Psicoterapia y Desarrollo Humano, además de ofrecer servicios de psicoterapia con enfoque gestalt y existencial. Prevención, Atención y Tratamiento de adicciones y otras conductas de alto riesgo, esto último en colaboración con la Fundación Conciencia y Desarrollo A.C.


Nuestra Misión Social

A partir de procesos y experiencias de reflexión, buscamos desarrollar la conciencia y madurez de las personas en cuanto a la conceptualización de sí mismos como seres en relación y a la comprensión y aceptación de la realidad de manera objetiva.

Ayudamos a las personas a ampliar su conciencia de sí mismos, a detenerse y sustraerse de la inercia de la vida cotidiana. A cuestionar creencias y valores limitantes, expandiendo el saber y su conciencia. A tomar decisiones conscientes y responsables a partir de una reflexión metódica.

Facilitamos espacios de reflexión que integran a las personas de manera profunda, generando vínculos significativos que acompañan el desarrollo humano personal y colectivo.


¿Qué ofrecemos?

Programas Educativos
Psicoterapia Individual/grupal
Coaching Empresarial
Coaching de vida y carrera


Licenciatura en Desarrollo Humano (RVOE: SSEMSYS 1327102)

A través del desarrollo personal y ejercicios vivenciales, conocer, aplicar y evaluar diferentes teorías filosóficas, pedagógicas, sociológicas, psicoterapéuticas, psicológicas, comunicativas, humanistas y organizacionales, que permitan desarrollar habilidades y actitudes basadas en la aplicación y promoción del Desarrollo Humano en individuos y diferentes grupos sociales.


Especialidad de Consejería en Filosofía Existencial (RVOE: IHEMSYS 0827201)

A través de ejercicios vivenciales y experiencias individuales y grupales, conocer y aplicar en la vida personal y profesional, las diferentes posturas de la filosofía, psicología y psicoterapia existencial para su práctica profesional.