Celae

Sexualidad y pareja

Por Regina Quiroz Mercado


¿Te has preguntado cual es el sentido de la pareja?
Hay muchos caminos y formas, por los cuales estamos en una relación de pareja. De forma general iniciamos una relación porque nos enamoramos y deseamos crecer en el amor y compartir la vida con alguien más.
Resulta que ya la experiencia tarde que temprano surgen conflictos y desencuentros que se alejan de nuestro ideal de pareja (aunque no lo tengamos tan consciente), lo que los involucrados poco a poco se van desilusionando, decepcionando, enojando, lo que lleva al distanciamiento entre ambos.



Lo que la mayoría desconocemos es que a menudo los conflictos interpersonales son por las diferencias y dificultades por perspectivas diferentes con respecto a los valores, creencias y proyectos que son compartidos por cada uno de los integrantes de la familia.
Desde ahí parece que el conflicto con el otro es inevitable. Por eso debemos iniciar con eso, reconociendo que el conflicto es inevitable, es importante no negarlo o evadirlo, su inevitabilidad e intentar reconocer y aprovechar nuestra mente su posibilidad.
Para en segundo lugar, aprovechar la oportunidad de abrirnos a transformarnos de un “yo” y un “tú”, a un “nosotros”.



Solucionar conflictos entre parejas, requiere aprender algunas habilidades, principalmente de comunicación y afinar la reflexión, para ellos es posible tomar algún taller para promover la empatía y asertividad. También puedes asistir a una consultoría o proceso terapéutico de pareja.
Para saber más al respecto, síguenos en nuestras redes sociales Facebook en Celae Pachuca/Celae Pachuca. Psicoterapia y Desarrollo Humano. Twitter: @CelaePachuca. Correo electrónico: celaepachuca@gmail.com

Deja Comentario


¡Contáctanos!

Horario

  • Lunes8am - 10pm
  • Martes8am - 10pm
  • Miércoles8am - 10pm
  • Jueves8am - 10pm
  • Viernes8am - 10pm
  • Sábado8am- 6pm
  • DomingoCerrado
Ultimas entradas

Licenciatura desarrollo humano