Terapia Individualizada

Terapia Individualizada

Por Mónica Ortega Quiroz.

Sócrates decía que una vida que no se analiza no vale la pena ser vivida.
Lamentablemente el estilo de vida actual, moderna, rápida, efímera y consumiste, no está arrebatando uno de los grandes donde del Ser Humano, la capacidad de reflexionar, de detenernos a pensar.
Empezando porque nos cuesta trabajo detenernos, siempre tenemos prisa y muchas cosas por hacer, lo cual de pronto pareciera que nos impide detenernos a descubrir qué es lo que tiene verdaderamente sentido e importancia en nuestra vida. Basamos nuestro trabajo académico y terapéutico en la filosofía, porque es a través de la filosofía que recuperamos nuestra capacidad de preguntarnos sobre la vida, sobre nuestra vida. Es a través de la reflexión y la exploración personal que puedo tomar mejores decisiones, que me puedo hacer de un criterio, tener claro para dónde voy, con quién, y cómo quiero hacerlo.

A través del análisis personal puedo distinguir mis pensamientos de los de los otros, de los de la moda, deshacerme del pensamiento mágico que en algunas ocasiones me aleja de aprender a vivir la vida, de una manera plena, tal y cómo ésta es. ¿Para qué estamos en esta vida? ¿Para ser feliz? ¿Para disfrutar? ¿Por qué estamos aquí? ¿Qué nos hacer verdaderamente felices? ¿Qué es el amor? ¿Qué sucede si la persona que más amamos no nos ama? ¿De verdad los aparatos electrónicos y tecnológicos nos hacen más felices? ¿Qué no hace ser buenos o malas personas? ¿Cómo me relaciono con la vida y la muerte? ¿Qué sentido tiene hacer lo que hago? ¿Cómo llegué hasta aquí?

Éstas y muchas otras preguntas nos ayudan a conocernos más, te invito a que reflexiones sobre ellas, recuerda que justo lo que distingue al ser humano de los animales no es sólo la capacidad de darse cuenta, sino de tener la capacidad de darse cuenta que se da cuenta.

Si deseas saber más sobre la terapia individual o alguno de nuestros programas educativos y servicios. Búscanos en nuestras redes sociales como Celae Pachuca. Psicoterapia y Desarrollo Humano.

Deja un comentario